28 de julio de 2011

"México Suena" en la televisión.

Jueves 26 de Mayo
Arturo Velasco, director de la rama sonora de Televisa, asegura que el programa es una ventana para talentos

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2011).- “Se tenía que cambiar la fórmula de los programas musicales, y eso fue lo que se hizo para que México suena fuera un éxito”. Quien habla es Arturo Velasco, director de Televisa música y promotor del programa México suena, que terminó convirtiéndose en un éxito contra todo pronóstico.

El directivo afirma que hace un par de años el género de programas musicales estaba en términos prácticos “muerto por completo”. La gente ya no veía los shows porque el simple hecho de tener al artista allí cantando “no les llamaba la atención. La oferta de entretenimiento y la forma de adquirir la música se diversificó demasiado”.

Con esos elementos, Velasco no dudó en profetizar que en poco tiempo los programas musicales desaparecerían de la pantalla, lo que ocurrió ciertamente, pues fueron pocos los proyectos que buscaron darle salida a nuevos talentos e incluso artistas y grupos consagrados se vieron privados de un elemento de promoción que tradicionalmente había estado abierto.

Fue entonces que llegó la idea conjunta, entre Televisa y Ocesa, de lanzar el proyecto de México suena, donde se grabarían shows de alta calidad e incluso conciertos.

Una pantalla abierta

“La posibilidad de trabajar con Ocesa siempre estuvo latente, fue cuestión de que nos pusiéramos de acuerdo y entonces ya todo fue muy simple”, recuerda Velasco, quien agrega que “la Ciudad de México se ha convertido en un gigantesco escenario de espectáculos de todo tipo. Hay ofertas musicales para cualquier gusto y pensamos que sería una pena no aprovecharlo”.

Con la cantidad de artistas que se dan cita en la capital mexicana fue simple ir armando un calendario de programas, donde se vieron y se verán presentaciones de titanes del escenario como Shakira, Wisin & Yandel, Yuri, Alejandro Fernández, Ricky Martin, Pandora, Chayanne, Manuel Mijares, Gloria Trevi y U2, en una lista que alcanza a 50 artistas.

“El programa oficialmente termina el 28 de mayo, pero seguiremos emitiendo especiales a lo largo de junio. Creemos que la respuesta ha sido magnífica y la idea es que cada año en mayo haya una nueva temporada de México suena”, agrega el ejecutivo.

El show ofrecerá un cerrojazo “glorioso” el próximo 28 de mayo, aunque Velasco pide seguir atentos a la programación de Televisa, donde quedó demostrado que una vez más, la música tiene oportunidad para brillar.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2011/295285/6/mexico-suena-en-la-television.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario