3 de abril de 2011

Para el ciclón del caribe NO HAY IMPOSIBLES!



“Amanecí en Miami” fueron las primeras palabras de Chayanne durante un contacto telefónico del miércoles. Aunque era temprano (las 09:00, esa hora es medianoche para un artista, pues ellos generalmente duermen hasta tarde) no parecía recién levantado. El puertorriqueño prepara su llegada a Ecuador, la próxima semana. El 7 y 9 ofrecerá conciertos en Quito y Guayaquil, respectivamente, como parte de la gira No hay imposibles, la cual lleva el nombre de su reciente disco.
No recuerda en cuántas ocasiones he estado en el país. “Desde que era chiquito lo he visitado. Es decir hace poco. No sé si tengo 42 años de vida o 24. Es lo de menos. Lo que el público quiera”, comenta entre risas y añade: “De Ecuador recuerdo Quito y Guayaquil, el comienzo de una carrera, el apoyo de la gente, además las piscinas de camarones. Las tengo presentes porque me impresionaron. Un viaje muy bonito de Guayaquil a Salinas. Lastimosamente las visitas son rápidas porque canto y debo seguir a otra parte. Me han atendido muy bien y he recibido cariño por todos lados”.
La gira la inició hace más de un año, luego de ella ¿cuál es el plan inmediato? “Pronto concluirá, en junio. Los ensayos empezaron en noviembre de 2009. A veces el público no conoce que este es un proceso complejo. Creen que el trabajo empieza cuando vas de un país a otro. No se consideran las pruebas, la planificación del show, los escenarios, qué tipo de luces se usarán, los efectos especiales, el vestuario, la música, los bailarines, la coreografía... Son muchos detalles. No hay descanso después de este largo recorrido debo seguir. Ya estoy ‘cocinando’ el próximo material discográfico, quiero ofrecer una vez más ¡sabooor!, seguir con el concepto que es Chayanne, fusiones de ritmos, buena música y letras cuidadas. Apenas estoy dando el primer paso. Recién vamos a hablar con productores, se está empezado a mover”.
Haciendo alusión al disco No hay imposibles, ¿no hay imposibles para Chayanne? “Ufff. Siempre se lucha, hay tropiezos en la vida. No todo es perfecto ni color de rosa para los seres humanos. De esos momentos he aprendido y sigo aprendiendo. Yo trato de llevar alegría, dar energía y vivir positivamente. Digo que no hay imposibles porque continúo luchando. Ya son muchos discos, series de televisión, dramatizados y shows. Parece sencillo, pero cada espectáculo es especial y diferente. Recibir el apoyo de la gente es lo más bonito”.
En febrero, la prensa chilena comentó que Chayanne durante su concierto en la Quinta Vergara en el Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar usó pistas grabadas, es decir, no cantó. “Se dicen muchas cosas. Yo dejo que la gente hable. Lo único que me interesa es que el público escuche las canciones con las que ha crecido como Dejaría todo, Atado a tu amor. Yo canté en el show, lo que ocurre es que cada cual habla lo que quiere, además tengo a mis coristas. Tengo un equipo, no tomo todas las decisiones. Soy una persona que escucha a los demás porque sé que es por el bien general. Cuento con gente que está conmigo hace 10 o 15 años. Llegué un poco enfermo a Chile. Es una gira de más de un año, eso es como cuando tienes un partido, te lastimas el pie. Sin embargo, no cancelas y juegas”, responde el llamado ‘Ciclón del Caribe’.
Aunque el cantante sigue actuando de vez en cuando, las fans extrañan verlo en telenovelas. “El problema es que las grabaciones de un dramatizado toman un buen tiempo. A veces son más de 6 meses. Eso es lo que me impide involucrarme en esos proyectos, porque incluso se extienden. Pensé que la serie de vampiros llamada Gabriel iba a concluir en mes y medio, sin embargo, no fue así. Me demoré casi 4 meses. Eran diez capítulos. Mucho tiempo para otros proyectos que guardas en carpeta. Honestamente los que he hecho me han encantado. En medio de la gira realicé el largometraje de la versión en español Enredados. Me ilusionó poner mi voz al bandido Flynn Rider para la cinta por los 50 años de Disney. Volver a ser niño, sacar el niño que tienes dentro, siempre está ahí disfrutando de la vida, haciendo travesuras.
Durante la presente semana, su colega y compatriota Ricky Martin manifestó que se quiere casar con su novio Carlos González en España. ¿Qué opina al respecto? “Bueno. Cada ser humano es diferente y él busca su felicidad. Cada cual busca el amor a su manera. Le deseo que sea feliz y que tenga éxito con su nueva gira. Todos mis compañeros que realizan una gira saben que es un trabajo muy fuerte e intenso. Este año no lo he visto, la última vez fue en el 2010”.
Chayanne es el artista de la eterna sonrisa. “No me estoy riendo a cada rato. Pero trato de ponerle chispa a la vida. Cuando hablo con mi madre, cuando hago deporte, al estar en el escenario. Trato de darle todo al público. El premio más sincero y más bonito es el ver a la gente cantar y bailar”.
Sobre su secreto para enloquecer a mujeres de todas las edades, dice entre risas: “Creo que son ciegas y que me tienen cariño. Van tres generaciones a ver el espectáculo. Las abuelitas me dan buena energía y las otras me miran con cara de no sé qué. Es muy bonito, lo agradezco. Son las canciones las que las enloquecen. Yo lo que doy es amor, me entrego completamente. Cuando ya no pueda brincar y saltar en el escenario, entonces cantaré más suavecito y pegado. ¡Un besote a Guayaquil y a mis fans. Nos vemos!”.
Ingrid Balseca




 http://www.expresiones.ec/ediciones/2011/04/01/musica/para-el-ciclon-del-caribe-no-hay-imposibles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario